Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Soap Opera


¡Esto marcha! Hace cosa de 10 minutos que se ha marchado del estudio Eva Quintas Froufe, la dire del último corto que tengo entre manos, SOAP OPERA.

El corto ha sido rodado en NY en una lavandería, y cuenta la historia de un chico y una chica que... bueno, aún no puedo contaros nada hasta su estreno.

A falta de un retoque de un bloque de música, la mezcla está cerrada. Ha sido una mezcla estéreo, con mucho trabajo de integración de diálogos. El sonido directo es el más complicado que me he encontrado hasta la fecha, pero creo que el resultado final ha sido muy digno.

Firman el montaje de sonido, Susana Castro (diálogos y cartelas) y Julio Cuspinera (efectos y ambientes). Para el corto se han recreado todos los sonidos, desde efectos sala de pasos y ropas, hasta el sonido de las cartelas animadas que separan en varios bloques el corto.

Susana ha hecho un trabajo ESPECTACULAR de edición de diálogo buscando, de entre todo el sonido directo, tomas últiles y fondos idóneos para poder hacer que todo pase sin discontinuidades sonoras. Por otro lado, quiero destacar el gran trabajo de Julio de montaje de todos los efectos del cortometraje (destacando el currazo de sincronización de todos los pasos de los actores) y de grabación de todas las ropas de la lavandería (la sonoridad de la ropa de las lavadoras es genial), logrando unas texturas PERFECTAS para la mezcla final.

Por mi parte, he echado un cable grabando algunos efectos (lavadoras, cestas de ropa, agua, etc) y he llevado a cabo la mezcla final en estéreo.

Sinceramente, pensaba que ciertas partes serían insalvables, pero estoy muy satisfecho con el acabado final, teniendo en cuenta el material del que partíamos.

El curro con Eva ha sido muy gratificante en la distancia (desde EEUU ha coordinado todo el montaje con Susana) y en persona hoy mismo aquí finalizando la mezcla.

Así da gusto currar.