Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Ultimando el estudio y otras novedades

La verdad es que el tiempo vuela. Han pasado más de 3 meses desde el último post. Hay muchas cosas que contar.

MAÑANA PODRÍA ESTAR MUERTO (Largometraje Documental)

Durante estos meses ha dado tiempo a rodar el 90% de un pedazo de documental sobre los especialistas de cine españoles de la vieja escuela, aquellos que se jugaban el tipo (la vida, sin duda) en las grandes superproducciones de Hollywood que se rodaban en Madrid, Almería y otros tantos lugares de la Península.

El documental se llama "Mañana podría estar muerto", está dirigido por Joaquín Escaso, compañero de la ECAM, de la especialidad de guión, y producido por Mano Negra Films productora de reciente nacimiento, capitaneada por Daniel Méndez.


La verdad es que el rodaje entre Madrid, Almería, Santander, Matalascañas y Alicante, ha sido una auténtica pasada. 12 Jornadas de carretera y manta persiguiendo a las "viejas glorias" de los especialistas españoles. Aquellos que se tiraban sin protecciones de un caballo y se dejaban caer sobre cajas de cartón apiladas, INCREIBLE. Os aseguro que el documental promete. Es largometraje y sin duda será una de las opciones al Goya documental del año que viene. Pongo la mano en el fuego.

En unos días subiré algunas imágenes del documental para que podáis ir abriendo boca.


AMARILLO LIMÓN (Cortometraje Ficción)

La semana pasada, concretamente el jueves 30 de Junio de 2011, tuvo lugar el estreno de tan querido y trabajado cortometraje.


Como ya conté en un post anterior, el trabajo de "Amarillo Limón" ha sido toda una delicia. La semana pasada se estrenó en Madrid (parece mentira, desde enero que empezamos la pospro), con lleno total de espectadores.

Ciertamente el cortometraje gusta. Tanto es así que ya ha ganado su primer premio:


Además, hay que decir que el premio en Guadalajara no es lo primero que logra el corto, puesto que fue finalista del concurso de cortometrajes de RNE hace 2 semanas, cuya proyección oficial tuvo lugar en la Academia de Cine. Vamos, que "Amarillo Limón" ha empezado con buenísimo pie.

Desde aquí beso enorme a Amarillo Limón Producciones (Felipe, Susana, Kike, Aitana) y al resto del equipazo. Ha sido un lujazo sonorizar tan breve e intensa historia. Lo mejor de todo, es que se que no será la última.

En breve intentaré subir un making de la grabación de la música y alguna imagen de las mezclas. PACIENCIA.


THINK MOL

Las historias de Think Mol siguen dando de que hablar. ¿Te vas? cortometraje dirigido por Cristina Molino sigue cosechando premios y obteniento selecciones en los más prestigiosos festivales internacionales y nacionales. Lo último, este finde semana en Trieste, Festival Maremetraggio, donde optamos a premio... y hoy mismo hemos conocido la grata noticia de la selección en el Festival de Cine de Ourense.

Para colmo, Dani Molino, hace 1 mes ganó el premio a mejor música en el certamen Palencia Sonora. Evento al que tuve el inmenso placer de asistir fugazmente, para recoger el premio, ya que Dani se encuentra actualmente grabando su último disco en Londres y no pudo venir a España a recogerlo.

Por otro lado, "Retorno" cortometraje dirigido por Cristina Molino y el aquí servidor, lleva desde hace un mes siendo distribuído (al igual que ¿Te vas?) por la distribuidora Marvin and Wayne, de Barcelona. Muchas esperanzas en su andadura. para abrir boca contaros que para el mes de septiembre aproximadamente tendremos nuevo pase en Madrid. Concretamente en la increíble Sala Berlanga. Os iré informando cuando se acerque la fecha.

En la web de Marvin and Wayne podéis seguir la andadura de ambos cortometrajes, tanto sus premios como las selecciones:




FINDING THE SOUND


Por último, la noticia que más me apetece compartir aquí: el estudio está ya casi al 80%. De hecho ya estoy trabajando en él. Las mezclas de "Amarillo Limón" (hay 3 versiones) se han realizado allí y suena - dicen - genial.

El estudio se compone de 2 salas, juntas tienen unos 28m2. La sala 5.1 está casi al 90%. Es la sala que está funcionando ya, tan solo le falta la colocación de unos últimos paneles acústicos de Primacoustic y quedará finiquitado. Para finales de este mes estará operativa, para realizar la mezcla del cortometraje americano SOAP OPERA, de Eva Quintas Froufe, que está siendo montado por mis grandes compañeros y amigos Susana Castro, y Julio Cuspinera.

La otra sala es la que está aun al 50%. De momento tiene un puesto para editar en estéreo, pero para antes de Navidades será una sala adaptada para montaje y mezcla estéreo, grabación de locuciones y efectos, y ayudantías de sonido. Así como para poder montar también en Final Cut.

Dicho esto, en breve podréis ver las primeras imágenes del estudio. Dos semanas, solo dos semanas....